Bovaglio: "Es una satisfacción haber sumado de a tres jugando bien"

Instituto y un triunfo que ilusiona. Al término del partido, el DT valoró la reacción de sus dirigidos para sumar una nueva victoria en el torneo.

Instituto necesitaba una victoria en Mendoza porque, si bien llegaba invicto, no podía sumar y debía hacerlo esta tarde para no perderle pisada a los de arriba.

Y la Gloria cumplió. No sólo que ganó y mantiene el invicto, sino que el equipo fue menor a mayor y mostró pasajes interesantes de buen juego, sumado al cambio de esquema que eligió el DT Bovaglio para afrontar este compromiso, válido por la fecha 7 de la Primera Nacional.

Al término del partido, el entrenador brindó las primeras declaraciones y se mostró contento por el triunfo, pero también por la forma de jugar que mostraron sus jugadores. "Es una satisfacción haber sumado de a tres en una cancha complicada, ante un buen equipo y jugando bien. Decidimos cambiar el sistema porque creíamos que rea lo mejor para este partido", manifestó el DT.

Lee también: Instituto lo dio vuelta y metió un triunfazo en Mendoza

"Tocamos el equipo porque creíamos que los interpretes de hoy nos iban a dar el resultado que se terminó dando"

El entrenador valoró la reacción del equipo, teniendo en cuenta que a los 5' de iniciado el partido, la Gloria caía 1 a 0 y seguía dormido. "Después de un arranque donde nos encontramos en destaja desde el vestuario, el equipo tuvo la reacción anímica y futbolística para torcer una historia que había arrancado mal", añadió el DT.

Y continuó: "Cuando terminó el partido, no solo se justificó la victoria para Córdoba sino que esto ratifica que los muchachos estaban convencidos de lo que tenían que hacer hoy. Creyeron y se la jugaron por una forma de jugar que dio sus frutos", cerró.

Lee también: La Gloria ganó y se prende: como quedó Instituto en la tabla y lo que viene

La Gloria retornará a Córdoba y comenzará a preparar lo que viene. En la fecha 8, recibirá a Ferro el lunes 28 desde las 19.10 por la pantalla de TyC Sports.

El compacto del partido:

Otras Noticias