fbpx
BasquetPasó en Showsport

Casalánguida: “Soy un hijo de la Liga Nacional pero no la veo bien en el último tiempo”

El entrenador con presente renovado en Aguacateros de México hizo una crítica sobre el presente de la Liga. También habló de la Selección, su equipo y Atenas.

Con la renovación asegurada Nicolás Casalánguida espera que se cumpla la fecha para volver a México y seguir dirigiendo a Aguacateros, “Estoy en Córdoba desde que terminó la temporada en México“.

El DT nos cuenta sobre su tiempo allí: “Mi sensación fue positiva porque se cumplieron los objetivos institucionales. El equipo entró último al mercado de la temporada pasada porque no sé sabia si participaba o no y logramos armar un equipo competitivo“, luego agregó, “Hicimos el mejor logro de la franquicia, llegamos finales de conferenciara de la temporada pasada” dijo Nicolás que contó haber perdido contra el campeón.

En cuanto a la liga mexicana dijo que el 10 de septiembre comienza y que lo tiene a gusto: “Es una liga en ascenso, en pleno crecimiento. Debido a una estabilidad económica nacional que tiene México permite que los equipos hagan inversiones

Otra de las cuestiones en auge es la posibilidad que jugadores emigren hacia otras ligas si Argentina no logra “normalizar” el deporte o su economía: “Es una de las pocas competencia en América que tiene continuidad, por eso va haber una buena cantidad de jugadores que van a emigrar a México. Creo que 15 o 20 jugadores haciendo un calculo por encima”.

Cuando le consultaron sobre cómo es México en cuanto al impulso de calidad que te brinda respondió: “Depende de los objetivos de cada uno. En mi caso tengo un plan con la carrera de acuerdo a las oportunidades. Continuar un proyecto en otro país es un orgullo“, después dijo, Estoy buscando desafiarme, buscar ser útil en organizaciones fuera de Argentina, pero tampoco descarto volver a la Liga Nacional”, explicó Nicolás abriendo la puerta a ofertas desde Argentina.

Sobre la Liga Nacional

Casalánguida se mostró critico con la situación del torneo: Sería un buen momento para replantear este tipo de competencia de 20 clubes con una sangría económica en las instituciones, con dificultades para que los aficionados llenen los estadios, con un calendario de competencia que hay que replantearlo, y el desarrollo de jugadores. Es un proceso de cambio y no de sostenerse. Ojalá que se replantee algunos aspectos importantes“.

También contó que a futuro, debido a la situación económica del país, habrá planteles con jugadores jóvenes y menos del exterior, Los dirigentes hacen esfuerzos monstruosos para sostener las estructuras, para pagar sus egresos“.

Por último dejó en claro su postura y que su pensamiento es para construir algo mejor: Soy un hijo de la Liga Nacional, adoro la liga pero también cuando uno la quiere hay que decir las cosas como son, no la veo bien en el último tiempo. Las instituciones están teniendo problemas para sostenerse”.

Sobre Atenas

El entrenador habló sobre el equipo cordobés cuando fue consultado por el presente de los juveniles que dirigió; Lema, Varela y Chiarini: “En principio es un orgullo que los jugadores que nombraste hayan integrado la Selección sub-21, es un avance para los chicos de Atenas“, luego agregó, “Vienen tomando determinaciones con los jóvenes desde hace un tiempo y quizá está sea la oportunidad para el salto de calidad. Argentina es un desarrollador firme de jugadores, en el exterior nos miran

Sobre la Selección

Finalizando habló sobre la Generación Dorada y cómo el equipo actual viene rompiendo metas: “La gente del basquet de Argentina tienen el orgullo de que nos representen, con gran nivel colectivo, con proyección, con jugadores jóvenes. Esta selección hizo los pasos para tener este presente en el mundo FIBA”

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios