fbpx
FútbolMás

Caso Maradona: Luque asegura que “nunca” abandonó a Diego

El juez de la causa deberá tomar una resolución sobre la eximición de prisión

Leopoldo Luque presentó un escrito ante la Justicia donde afirma que concurrió “en tres oportunidades” al country donde estaba Diego Armando Maradona, el mismo se llama San Andrés. “Nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara“, afirmó el doctor.

El medio masivo Télam, tuvo acceso al escrito de Luque que fue presentado este jueves por sus abogados. Julio Rivas fue el encargado de dárselo al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz. Esto se basa en el temor de que pidan una detención por “abandono de persona” y que la pena sea de 5 a 15 años.

No queremos que se impute una calificación mayor al solo efecto de lograr una detención”, señala el letrado en el escrito. El mismo se entregó horas después de que Díaz haya solicitado una definición del hecho con su respectiva calificación legal.

Pondrán una placa en homenaje a Maradona en la esquina de Segurola y Habana

En el día de ayer, el expediente volvió a la Fiscalía General de San Isidro donde el el juez Díaz le pidió su postura a los fiscales que forman la causa: Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari. Aquí se trata de que se llegue a una resolución para ver si liberan o no de obligaciones a Luque.

Fuentes judiciales le informaron Télam que los fiscales deben esperar porque aún la causa está en etapa preliminar de investigación y las condiciones no están dadas.

Leopoldo Luque siempre estuvo cuando fue necesitado. Maradona quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado”, afirmó Julio Rivas, abogado de Luque.

Como afirman los fiscales, aún se esperan pruebas mientras se allanan las propiedades de Maradona, al igual que los aparatos electrónicos tanto de Diego como personas del entorno a él.

Frases del escrito

  • Rivas afirma que Luque “concurrió en tres oportunidades a su domicilio, para realizarle los controles post quirúrgicos, y en una de esas oportunidades procedió a retirarle los puntos”.
  • Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios pre quirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida, todos apuntaron al síndrome de abstinencia, y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación
  • Rivas sostiene que “las propias hijas de Diego Maradona decidieron colocar a un clínico a cargo de la atención de su padre, y fue un clínico de la medicina prepaga quien concurrió a ver al paciente en su domicilio”.
  • Diego Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios