“Chiqui” Tapia llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa

El presidente de la AFA visitó el santuario y dejó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, visitó el santuario de la Difunta Correa en cumplimiento de una promesa que le hizo a “Deolinda”, de quien es muy devoto, tras la obtención del Mundial de Qatar 2022, que significó la tercera Copa para Argentina en la historia.

Tapia ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, quien lo declaró ciudadano ilustre de la provincia.

La máxima autoridad de AFA indicó que ganar la Copa del Mundo “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo“.

Por otro lado, expresó que le gustaría que la selección juegue en San Juan, “porque queremos que estos chicos (jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior”.

Asimismo, comentó que el título mundial, “fue uno de esos sueños“, pero que “el primero de los más grandes, fue asumir como presidente de la AFA el 29 de marzo del 2017, que fue muy difícil, porque veníamos de una AFA complicada, la AFA del 38 a 38, con elecciones suspendidas por la justicia, una Comisión Normalizadora que se adueñó del fútbol y nos creó grandes males…“.

Luego de la visita, en sus redes sociales expresó: “La fidelidad, el amor y la lealtad se demuestran con acciones y no con palabras“.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1607502217740783616

Otras Noticias