Con goles de Messi y Julián Álvarez, Argentina derrotó a Australia y está en cuartos de final

La "Albiceleste" superó 2-1 a los "Socceroos" y enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre (16:00 hs).

Argentina derrotó 2-1 a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En un partido difícil, la “Albiceleste” se puso en ventaja en la etapa inicial con un golazo de Lionel Messi, que llegó a tres anotaciones en la presente Copa del Mundo y por primera vez en su carrera convirtió en la fase final de esta competencia.

En el complemento, Julián Álvarez estiró la ventaja tras una mala salida de Australia.

Sobre el final, el conjunto de Oceanía descontó, pero finalmente fue victoria 2 a 1 para la Selección, que enfrentará a Países Bajos en la siguiente instancia.

El encuentro se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas.

Primer tiempo:

En el arranque del encuentro, Argentina trató de repetir el papel realizado en el segundo tiempo frente a México y en el partido ante Polonia, teniendo la tenencia del balón frente a un adversario que decidió replegarse.

Con las presencias de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Alejandro “Papu” Gómez en la mitad de la cancha, el conjunto de Lionel Scaloni hizo circular la pelota, pero no pudo encontrar espacios para lastimar a los “Socceroos”.

Con el correr de los minutos, la “Albiceleste” le cedió la tenencia a Australia, que a través de la conducción de Aaron Mooy fue adelantándose y ganando metros en el terreno de juego.

Cuando parecía que Argentina se iba a ir al descanso mostrando nuevamente una imagen pobre, Lionel Messi apareció a los 35 minutos para darle la ventaja parcial a la “Scaloneta”.

La jugada nació en los pies de Mac Allister, que encontró a Nicolás Otamendi con un pase entre líneas. El defensor se la dejó servida al 10 y este definió de zurda para poner arriba al elenco argentino.

Segundo tiempo:

En el inicio del complemento, Scaloni modificó el esquema y mandó a la cancha a Lisandro Martínez en lugar de “Papu” Gómez. Con tres centrales, Enzo Fernández se soltó y Argentina elevó su volumen de juego.

A los once minutos, Rodrigo De Paul presionó la salida del arquero Matthew Ryan, Julián Álvarez recuperó la pelota y la mandó al fondo de la red, convirtiendo un tanto clave que le dio tranquilidad al seleccionado.

Con dos goles de diferencia en el marcador, Argentina se soltó y estuvo más cerca del tercero que Australia del descuento, sin embargo, los dirigidos por Graham Arnold convirtieron el 1-2 luego de un remate de Craig Goodwin que se desvió en Enzo Fernández y se terminó metiendo en el arco defendido por “Dibu” Martínez.

Tras ese tanto, Australia estuvo cerca de empatar el marcador, pero primero salvó Lisandro Martínez y luego el arquero argentino. En tanto, Argentina tuvo chances para liquidarlo, en los pies de Lautaro Martínez, pero el delantero no estuvo fino para definir y el 2 a 1 se quedó corto.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Cuerpo arbitral

  • Árbitro principal: Szymon Marciniak 
  • Asistente 1: Pawel Sokolnicki
  • Asistente 2: Tomasz Listkiewicz
  • Cuarto árbitro: Mario Escobar
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski
  • AVAR: Marco Fritz y Alessandro Giallatini

Foto central: Reuters

Otras Noticias