Conmebol ratificó la doble sede para la Copa América pero piensa en un “plan B”

La organización de la Copa América está a cargo de Colombia y Argentina, sin embargo, lo sucedido por la Libertadores tajo más dudas a la Conmebol y como confirmó Doble Amarilla, el Consejo piensa en un “plan B”.

 La reunión de los dirigentes se dio durante la mañana y el mediodía de hoy. Se evaluó la situación, por el momento el torneo se desarrollará en la fecha estipulada: del 13 de junio al 10 de junio. El primer partido será en el Monumental y la final en Barranquilla.

Según averiguó Doble Amarilla, el Consejo de la Confederación lo que sucede en Colombia. El Gobierno del país aseguró que no pasarían nada y que no resguardaría los partidos. De todos modos durante el partido de River y Nacional de Uruguay, que enfrentaron a Junior y Atlético Nacional, hubo incidentes a las afueras del estadio e ingresó gas lacrimógeno a la cancha. Ambos jugaron pero se demoraron los partidos.

El plan B

El paso de los días será clave para saber si es confiables tener una sede en Colombia, visto desde los ojos de Conmebol. Por esto, se designarán cuatro sedes alternativas, con el aval de Alberto Fernández, para tener otra opción.

Más allá de las cuestiones mediáticas y fake news, nunca se dudó de hacer la Copa América en nuestro país.

Otras Noticias