Crimen de George Floyd: deportistas reclaman

Atletas e instituciones deportivas internacionales se unieron al pedido de justicia y contra el racismo y la brutalidad policial.

La muerte de George Floyd fue un homicidio causado por la “compresión del cuello”, indicó la autopsia oficial sobre su cuerpo de acuerdo a los resultados publicados este lunes.

Algunos de los deportistas que enviaron sus mensajes fueron:

  •  LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers. “¿Entienden ahora por qué era esto? ¿O lo siguen viendo borroso?”, escribió, junto a la imagen del efectivo encima de Floyd y la del jugador de la NFL,
  • El plantel del Liverpool de Inglaterra, se arrodilló alrededor del círculo central del estadio Anfield. La imagen fue compartida en Twitter por los jugadores y por el club con el mensaje “Unity is strength” (La unión hace la fuerza) y el hashtag #BlackLivesMatter (las vidas negras importan).
  • Lewis Hamilton, denunció el silencio de “as grandes estrellas: “Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, afirmó el séxtuple campeón mundial.
  • Serena Williams por su parte escribió en Instagram que no podía “encontrar las palabras para expresar lo triste”

La historia del caso:

George Floyd murió el lunes pasado por la noche en un hospital de MInneapolis, Minnesota, luego de haber sido asfixiado por el agente Derek Chauvin. El hecho fue transmitido en vivo a través de Facebook por una transeúnte.

En el video se ve claramente cómo el efectivo de la policía presiona con su rodilla el cuello de Floyd durante alrededor de nueve minutos.

Según las investigaciones, Floyd había sido arrestado minutos antes por un hecho delictivo en el que ni siquiera está comprobado que hubiera tenido participación. Además, los agentes aseguraron que la víctima se había resistido a la detención, pero las cámaras de seguridad comprobaron que eso era mentira.

 

Otras Noticias