El nuevo DT de Racing sería un ex arquero que jugó un Mundial con Argentina

El posible reemplazante de Bossio en el equipo de Nueva Italia es un apellido con pasado mundialista.

No fue el inicio esperado para Racing de Nueva Italia en su vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino. La “Academia” marcha en el puesto 15 de la zona B, con 18 puntos. Está cinco unidades por encima del último puesto, el que determina uno de los descensos.

La derrota en la última fecha contra Quilmes estiró la racha a nueve encuentros sin conocer la victoria. Esa caída como local fue, además, el último partido de Carlos Bossio al frente del equipo. Durante la semana, la dirigencia encabezada por Manuel Pérez estuvo abocada a la elección de un nuevo entrenador.

Parece que, finalmente, el reemplazante de Bossio está al caer, y que sería un apellido con historia en la selección. El elegido es Diego Pozo, ex arquero de Talleres, Instituto, entre otros equipos.

El nuevo DT de Racing sería un ex arquero que jugó un Mundial con Argentina | Canal Showsport
Diego Pozo en la presentación previa al Mundial de Sudáfrica 2010

El mendocino encontró la mejor etapa de su carrera en Colón de Santa Fé, donde atajó cinco años en un gran nivel. Esas actuaciones le valieron el llamado de Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa cita mundialista, Pozo fue el tercer arquero del seleccionado argentino, por detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

La historia de Pozo como DT

Pozo se inició como ayudante de campo de Juan Alejandro Abaurre en Gutiérrez de Mendoza. Luego, se hizo cargo del plantel de Gimnasia de Mendoza que competía en la Liga Mendocina de Fútbol. A mediados de 2019 le llegó la oportunidad de dirigir al “Lobo” mendocino en la Primera Nacional.

El nuevo DT de Racing sería un ex arquero que jugó un Mundial con Argentina | Canal Showsport
Diego Pozo en su etapa como DT de Gimnasia de Mendoza (Diario Uno)

Dirigió a Gimnasia en dos torneos completos: la Primera Nacional 2019/20 y en la edición 2021. En ambos torneos quedó muy cerca de clasificar al torneo reducido por uno de los ascensos a la Liga Profesional, y nunca llegó a pasar sobresaltos con el descenso.

Fue desvinculado de su cargo antes de la tercera fecha de la Primera Nacional 2022, luego de perder las dos primeras fechas. En total, dirigió 64 partidos con Gimnasia de Mendoza en la Primera Nacional. Consiguió 19 victorias, 21 empates y 24 derrotas.

Otras Noticias