Dakar 2022: el cordobés Copetti terminó segundo en cuatriciclos

El cordobés Pablo Copetti, con Yamaha, quien culminó segundo en la división cuatriciclos, y el mendocino Lucio Álvarez, con un Benzina, que finalizó cuarto en autos, fueron los argentinos más destacados en la primera etapa del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita.

En el rulo de Hail, en Arabia Saudita, con un tramo especial de 333, el lituano Laisvydas Kancius dominó con el Yamaha 700 y tomó las riendas de la especialidad Quads, ya que el argentino Manuel Andujar (7240 Team), actual campeón, sufrió problemas con la navegación y terminó en la décima posición, a casi 42 segundos.

El cordobés radicado en Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha), quien dominó la primera parte de la etapa, concluyó en la cuarta posición, a 9m36, mientras que el mendocino y debutante Francisco Moreno (Dragon), completó el quinteto de punta, a 23m42.

En la divisional autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa con la Toyota Hilux en el bucle de 333 kilómetros de especial de Ha'il y se mantiene en la cima de la tabla general, y entre los argentinos, el mendocino Lucio Álvarez se metió en el cuarto puesto, con la Hilux, a 27s42 de Nasser.

En Motos, los principales candidatos de la prueba, como el campeón defensor de la corona, el salteño Kevin Benavidez (KTM), perdió referencias en un tramo inicial de la etapa y, así, valiosos minutos.

Kevin Benavides quedó en el 20mo puesto con su KTM, a más de 36 minutos de Sanders, y otros de los referentes, el español Joan Barreda Bort, otro de los perdidos, se colocó 17mo, a casi 42 minutos.

La ASO, empresa organizadora de la 44ma edición del Dakar, informó que la Etapa Maratón, que debía realizarse mañana, en ocasión de la Etapa 2, fue suspendida porque el vivac de Al Artawiyah, donde tendrían que llegar las máquinas, se inundó como consecuencia de las fuertes tormentas de las últimas horas.

De esta manera, la caravana llegará a Al Qaisumah, campamento al que debían arribar el martes, y se modificará el tramo de enlace que estaba planificado. En principio, la segunda etapa tenía un recorrido de 585 km entre las ciudades de Hail y Artaniyah.

Otras Noticias