“El alma por los colores”: de qué se trata el ambicioso proyecto deportivo de Sportivo Belgrano

Juan Manuel Aróstegui, presidente de la institución, explicó punto por punto una serie de propuestas que tendrán vigencia hasta 2031.

“El alma por los colores” es el nombre que eligió la institución de Sportivo Belgrano de San Francisco para bautizar el proyecto que entrará en funcionamiento y tendrá vigencia por los próximos diez años, es decir hasta 2031. El presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui, acompañado de otras autoridades, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Verde.

“El Alma Por Los Colores” pone especial énfasis en la historia del club y el sentido de pertenencia y parte central de ello es la fuerte impronta social que supo tener la institución en diferentes momentos de su centenaria vida, con la práctica activa de variados deportes y disciplinas.

El ambicioso proyecto abarca distintas áreas de la entidad. Entre sus principales ejes se encuentran: el proyecto futbolístico, basado en una metodología de trabajo y un biotipo de jugador acorde a la historia del club; la autonomía y autosustentabilidad económica, que se pretende lograr consolidando las bases de un club formador y vendedor; el social, con la incorporación de nuevas disciplinas y el regreso de deportes históricos, generando nuevos flujos de deportistas en nuestros campos de deportes y ofreciendo un mayor abanico de posibilidades para los socios; en cuanto a la masa societaria, consolidar y aumentar, en los plazos establecidos, el caudal de socios del club.

En lo educacional, interrelacionar de manera continua a la institución con entidades educativas de la ciudad y la región, haciendo hincapié en la formación integral de jugadores profesional, de las divisiones formativas, del personal del club y su masa societaria. Además, como sueño a largo plazo, el club se plantea abrir las puertas del primer instituto deportivo de la ciudad, con nivel inicial, primario y secundario, precisaron desde la entidad.

La estructura del club estará dividida en distintas áreas: fútbol profesional, fútbol amateur, fútbol femenino, historia y filiales, de la mujer, de obras, de marketing, de legales, de eventos, de prensa y de logística. Estos son algunos de los objetivos generales planteados:

• Propiciar espacios óptimos de competición para que los deportistas puedan poner en práctica lo aprendido en su respectivo proceso formativo.
• Desarrollar un Master Plan para proceder al crecimiento a nivel de infraestructura institucional.
• Estimar a través de un presupuesto anual por áreas las inversiones, gastos e ingresos.
• Diseñar un modelo deportivo integral basado en el ideal del jugador que el club necesita.
• Definir roles y funciones de dirigentes, grupos de colaboradores y empleados del club.
▪ Aplicar estrategias comerciales para sumar nuevos sponsor y socios.

“Entre los sueños del proyecto se destaca el de todo hincha, lograr el ascenso a la segunda división del fútbol argentino”, precisaron desde el club.

Fútbol profesional y modelo deportivo:

El fútbol profesional se regirá mediante un organigrama de trabajo ideal, cuyo objetivo del proyecto será lograr ponerlo en marcha, con cada una de las aristas que lo constituyen. El modelo se definirá contemplando las siguientes instancias del juego: inicio y salida, recuperación rápida, posesión y ataque rápido y finalización.

Con respecto al perfil del jugador, se destacan valores y aptitudes como así también el principio de juego, que abarca: técnica individual, velocidad física y mental, biotipo de jugador, temperamento y toma de decisiones. 

El perfil del cuerpo técnico, además de regirse por valores y aptitudes que para la institución se erigen como indispensables, tiene que destacarse la educación en el medio futbolístico y/o académico, poseer una visión integral del deporte y destacar una orientación al logro y resultado de los objetivos propuestos. 

En tanto, el perfil del cuerpo técnico, además de regirse por valores y aptitudes que para la institución se erigen como indispensables, tiene que destacarse la educación en el medio futbolístico y/o académico, poseer una visión integral del deporte y destacar una orientación al logro y resultado de los objetivos propuestos. 

Enterate más acerca del proyecto ingresando acá

Otras Noticias