El camino de Belgrano y Claypole hacia la final de la Primera C

Ambos equipos definirán hoy el título de la categoría tras haber tenido excelentes campañas.

El Tambo y el Pirata fueron los mejores de la temporada de la Primera C y hoy se medirán en el Kempes para ver quién se queda con el trofeo mayor.

Belgrano

Las Piratas arrasaron en su primer campeonato de AFA y lograron que el país hable de su fútbol.

Las dirigidas por Daniela Díaz fueron las punteras con puntaje perfecto de la Zona B en la Fase Regular. Ganaron los 10 partidos, consiguieron los 30 puntos que estaban en juego y aseguraron, tempranamente, su lugar en los cuartos de final.

En la ronda de clasificación, Belgrano convirtió 97 goles y sólo recibió 1 en el arco de María Laura Tejeda, en el 6-1 ante Sportivo Italiano.

Romina “Pepa” Gómez fue la goleadora de esta primera etapa con 21 goles en su cuenta personal, seguida de Arianna Reche con 11.

El camino de Belgrano y Claypole hacia la final de la Primera C | Canal Showsport
Belgrano venció a Newell's, ascendió y es finalista.

En los Cuartos de Final, bajo un diluvio en el Gigante de Alberdi, Belgrano le ganó 7 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada. Arrietto x2, Vassarotto, Maldonado, Chanquía, Gómez y Reche fueron las goleadoras de la jornada, en la que el celeste superó los 100 goles en Primera C.

En la Semifinal, que se disputó en el Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, las Piratas le ganaron a Newell’s en un durísimo partido. Fue victoria 3 a 2 para el equipo de Daniela Díaz, con goles de Mayra Acevedo, Noelia Vassarotto y Mariana “Pomu” Sánchez

Belgrano llega al partido de hoy habiendo convertido 107 goles y recibido 3 en su contra durante la temporada.

Los resultados de Belgrano en su camino a la final

El camino de Belgrano y Claypole hacia la final de la Primera C | Canal Showsport

Claypole

Las Tamberas hicieron una excelente campaña en la Zona A en la Fase Regular. Finalizaron terceras en la tabla, detrás de Fénix y Newell’s, con 21 puntos.

En esta etapa, el conjunto de Buenos Aires tuvo 27 goles a favor y 6 en contra. Además, ganó 7 partidos y fue derrotado en tres oportunidades.

Jimena Romeo fue la máxima goleadora en la primera ronda y también convirtió en las instancias finales.

El camino de Belgrano y Claypole hacia la final de la Primera C | Canal Showsport
Claypole le ganó a Fenix, subió a Primera B y peleará por el título en el Kempes.

En los Cuartos de Final, Claypole eliminó a Argentino de Merlo, en el estadio Juan Carlos Brieva de Merlo. Las Tamberas se impusieron por 2 a 1, con goles de Romeo y Gisela Fernández.

En la Semifinal, disputada en el estadio Pablo Comelli de Talleres de Remedios de Escalada, el Tambo venció 3 a 1 a Fénix, con goles de Angie García, Cinthia Vega y Jimena Romeo.

En la temporada, con la final por jugarse, Claypole convirtió 32 goles y recibió 8.

Los resultados de Claypole en la temporada

El camino de Belgrano y Claypole hacia la final de la Primera C | Canal Showsport

Otras Noticias