El clavadista mexicano que vende café para poder ir a París 2024

No tiene sponsors entonces decidió generar un emprendimiento

Como si a los deportistas olímpicos, en su mayoría amateur, no les alcanzara con el esfuerzo que hacen en el día a día para intentar transformase en héroes de sus países una vez cada cuatro años, ahora algunos tienen que sumarle la búsqueda de fondos para poder participar. Y no estamos hablando de un atleta argentino sino de un mexicano.

Se trata del clavadista mexicano Kevin Berlín, ya fue olímpico en Tokio 2020, consiguió su clasificación a París 2024 pero no tiene apoyo de ningún tipo y, como dice la canción, las cuentas no se pueden pagar con amor. Hasta que tuvo una brillante idea. El atleta oriundo de Veracruz aprovechó que su ciudad cuanta con muchos cultivos de cafetales y decidió junto con su mamá a generar la marca: “Olimpiada café, un clavado al sabor veracruzano”.

La venta arrancó con todo y en su primer día vendieron más de 50 kilos de café. El atleta contó que tienen pedidos de todo México pero que incluso recibieron algunos pedidos hasta de Estados Unidos. Kevin en Tokio 2020 consiguió el cuarto lugar en clavados sincronizados junto a Diego Balleza, lo que le permitió acceder a una beca que desde el pasado mes de enero dejó de cobrar.

Por las dudas si queres ver de hacerle un pedido o aportarle algo de dinero al estilo Maratea, su whatsapp es: +5526909025 y por ahí ya tienen desarrollada la logística para mandarlo hasta Córdoba.

Otras Noticias