fbpx
Más NoticiasTokio

El Comité Olímpico Internacional tiene un plan para celebrar los Juegos

Al parecer, los dichos del asesor de Gobierno nipón llegó a los oídos del COI. Estos tomaron nuevas medidas en la "Guía para atletas".

El aumento de casos en Japón trajo nuevamente incertidumbre para la realización de los Juegos Olímpicos. ante esto, habló el máximo asesor del Gobierno con respecto a esta situación de pandemia y afirmó que se deberá debatir si hacerlos o no.

Ante esta realidad, autoridades del Comité Olímpico Internacional anunciaron nuevas medidas para los atletas que participen. Todo el paquete de medidas forma parte de una estrategia para que los deportistas eviten los contagios durante el evento, también habrá anuncios por aislamiento dentro de las instalaciones y restricciones de movimiento. Esto afirma la Guía publicada hoy.

Se tomará en cuenta, como obligación, que deportistas, equipos y acompañantes se sometan a dos test antes de viajar desde cada país de origen.

Si bien quienes lleguen a Japón no deberán someterse a los 14 días de asilamiento que requiere el Gobierno pero si tendrán que afrontar test de manera continúa.

La palabra del presidente del COI

Thomas Bach mostró su “pleno apoyo” a estas nuevas y vigentes ordenes para prevenir contagios. Por otro lado el dirigente destacó su “gran respeto hacia la diligencia de los japoneses para proteger a los ciudadanos” y afirmó que “está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo” y “para que los japoneses se sientan seguros”.

Fuente: Doble Amarilla.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios