El historial negativo de Talleres ante Independiente

Por Luciano Migliazzo

A lo largo de la historia Independiente siempre fue la bestia negra de Talleres. Además de la ventaja en el historial, el Rojo también se impuso en los partidos más importantes. El recuerdo más icónico entre ambos equipos es lógicamente la final del Nacional 1977. El Rojo se consagró campeón en la Boutique luego de igualar 2 a 2 en un encuentro para el infarto. Ricardo Bochini le dio el triunfo al conjunto de Avellaneda que había quedado con 8 jugadores después de las expulsiones de Omar Larrosa, Rubén Galván y Enzo Trossero. La “T” se quedó en las puertas de la gloria debido a la regla del gol de visitante, en la ida habían empatado 1 a 1.

En la temporada siguiente volvieron a verse las caras, esta vez por la semifinal del Nacional 1978. La historia volvió a repetirse: Independiente se impuso 2 a 1 en ambos partidos y clasificó a la final. Tres años más tarde, el Matador sufriría una de sus peores derrotas en primera división al caer 5 a 0 en el Metropolitano 1981.

La historia reciente marca que a Talleres le sigue costando vencer a su kriptonita. Desde que retornó a la máxima categoría en 2016 no pudo vencer al Rojo. Disputaron cuatro encuentros y el albiazul solo pudo rescatar un punto sobre doce. La última victoria del cuadro cordobés se dio en el Clausura 2004 cuando se impuso 2-0 en condición de visitante con tantos de Aldo Osorio y Ariel Donnet.

El historial en primera división registra 52 encuentros con 25 triunfos para Independiente, 12 para Talleres y 15 empates. Este sábado a partir de las 14:00 hs volverán a verse las caras y el conjunto de Alexander Medina tratará de revertir la historia.

Otras Noticias