El martes empieza el juicio contra Alan Amoedo

El único acusado en la llamada 'tragedia de Circunvalación', que llega al proceso en libertad, está señalado por matar a dos personas y herir de gravedad a una tercera.

Un año después de la tragedia de Circunvalación, Alan Amoedo irá a juicio como único acusado de causarle la muerte a Sol Vignolo y Agustín Burgos, además de causarle lesiones gravísimas a Fernanda Guardia. Este martes 17 comenzarán las audiencias. Amoedo está acusado de "homicidio culposo y lesiones graves gravísimas" por haber chocado a las víctimas que se encontraban al costado del camino esperando asistencia mecánica. Manejaba borracho y drogado.

Cabe recordar que los familiares de las víctimas y la querella buscan que el caso sea tratado como un crimen vial, debido a que el acusado estaba manejando de forma peligrosa conscientemente. Por ello, buscarán demostrar estos hechos y que la carátula pase a "homicidio con dolo eventual", lo que agravaría las penas contra Amoedo.

De acuerdo a lo informado por el tribunal, conformado por los jueces Roberto Cornejo, Gustavo Rodríguez Fernández y Martín Bertone, habrá otras tres audiencias previstas para el jueves 19, viernes 20 y lunes 23 de mayo y prevé la declaración de entre doce y quince testigos.

La acusación será encabezada por el fiscal Gustavo Arocena, en tanto que la defensa es encabezada por el abogado Zonzini Astudillo, mientras que la querella estará encabezada por Claudio Orosz y Martín Fresneda.

Otras Noticias