El pase de Espejo y las dudas sobre la decisión de Talleres

El volante sanjuanino jugará en Defensa y Justicia.

Por Ricky Vázquez

Talleres no hizo uso de la opción por Leandro Espejo y en un chasquido de dedos fue presentado como refuerzo de Defensa y Justicia. En otra de mis columnas de esta semana plantee que quienes trabajan en el día a día en el club tendrán sus argumentos válidos de porque no optaron por hacer uso de la opción. Lo que tampoco se entiende es que Defensa y Justicia en el anuncio de su contratación informó que el sanjuanino llegaba libre con el pase en su poder.

El futuro de Leandro Espejo siempre será observado desde Córdoba y probablemente durante toda su carrera. El hincha se encariño con un pibe que pinta para crack, pero el fútbol no es tan fácil de entenderlo muchas veces. Como en todos los ámbitos siempre hay una grieta y mucho se hablará según como sea el futuro de Espejo.

Una cosa es cierta en toda esta historia, Espejo no hizo inferiores en Talleres, pero si fue el equipo de trabajo del presidente Fassi quien lo descubrió, hasta entonces nunca se había escuchado de otro club algún tipo de interés. Básicamente fue Talleres quien lo hizo conocido por el sólo hecho de formar parte del plantel de primera división.

Las eventuales salidas de Rafa Pérez y Michael Santos que están obligados a renovar su vínculo para que no pase lo de Juan Ignacio Méndez es entendible, aunque bien se sabe que por la edad de los jugadores no tienen muchas posibilidades de ser un negocio de venta para el club. La salida de Espejo en cambio es muy difícil de entender por la proyección. Cuantos juveniles pueden ser el futuro y un ingreso genuino para el club, siempre con los más jóvenes la lupa tendrá aumento.

Dependerá del brillo de Espejo en los próximos años para que en la grieta se pasen factura de un lado y del otro. Algunos llegaron hasta el ejemplo de Pastore en la gestión de Granero, otros creen que puede terminar como Aldo Araujo, el tiempo dirá.

Otras Noticias