El recuerdo de la doble medalla de oro en fútbol y básquet en Atenas 2004

El 28 de agosto de 2004 se puede decir que es el mejor día en la historia del deporte argentino. En esa jornada gloriosa, las selecciones de fútbol y de basquet lograron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. Por eso, en esa fecha,se conmemora el día del deporte argentino.

Ese sábado empezó bien temprano, a las 4 de mañana argentina, a las 10 en la capital de Grecia, la selección sub 23 dirigida por Marcelo Bielsa alcanzaba el único título que le faltaba al fútbol argentino: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Luego de dejar en el camino a Serbia y Montenegro, a Australia y a Túnez en fase de grupos y luego eliminar a Costa Rica en cuartos de final y a Italia, en semifinales, la Selección se enfrentaba a Paraguay.

En un partido duro, como lo indica la tradición ante el combinado guaraní, Argentina fue levemente superior pero le costó doblegar a su rival. Fue Carlos Tevez quien metió el gol que le dio el triunfo a Argentina y le dio una medalla dorada al país luego de 52 años de no subirse al puesto más alto del podio.

Plantel completo: Germán Lux, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Javier Saviola, César Delgado, Luciano Figueroa, Carlos Tevez, Cristian González, Mauro Rosales, Nicolás Medina, Clemente Rodríguez, Andrés D’Alessandro, Luis González, Mariano González, Wilfredo Caballero y Leandro Fernández.

DT: Marcelo Bielsa.

El camino de Argentina en fútbol en Atenas 2004:

https://www.youtube.com/watch?v=jIJOlVGAaY0Final: https://www.youtube.com/watch?v=RCo0YrL7Kmc

La hora del básquet

En la noche griega,o sea en la tarde argentina, el turno era del basquet. El día anterior, los argentinos habían dado el batacazo al eliminar el Dream Team por 89 a 81 en las semifinales del torneo olímpico.

El camino al oro empezó con la recordada palomita de Manu Ginóbili ante Serbia y Montenegro ganando 83 a 82. Luego fue derrota 87 a 76 ante España. El tercer partido fue un amplio triunfo ante China por 82 a 57. En el cuarto, los albicelestes le ganaron un apretado partido a Nueva Zelanda por 98 a 94. En el quinto, fue derrota ante Italia por 76a 75.

En cuartos de final, la victoria fue ante los locales 69 a 64. En semifinales, fue el recordado triunfo ante el Dream Team de Tim Duncan, Alan Iverson y Lamar Odom, entre otros por 89 a 81.

El rival en la final fue Italia y, los dirigidos por Rubén Magnano afuera de la cancha y por Emanuel Ginóbili adentro, hicieron otro partidazo. es que, después de haberle ganado a Estados Unidos, la final parecía un trámite.

Otras Noticias