"Se puede torcer una historia de 15 años en una categoría que a Instituto le cuesta despegar"

Lucas Bovaglio, flamante DT de Instituto, brindó una extensa nota en El Show En La Red. El presente en Córdoba, el armado del plantel y mucho más.

Instituto ya dejó atrás la mala campaña que realizó en 2021 y cierra el año con ilusiones renovadas. Lucas Bovaglio ya trabaja en Alta Córdoba y la renovación del plantel marcha a buen ritmo.

El flamante entrenador de la Gloria brindó una extensa nota en El Show En La Red (de lunes a viernes a las 13 por Showsport) y habló de todo: su presente desde que llegó a Córdoba, el armado del plantel, el pedido para los hinchas, y las ilusiones renovadas.

Bovaglio se encuentra en su tierra natal, Rafaela, donde pasará año nuevo y el 3 de enero retomará los trabajos en Córdoba. "Estoy muy contento, muy cómodo con los jugadores. Las ganas que hay son espectaculares. Las instalaciones son muy buenas, el armado del plantel también", celebró el DT a Showsport.

Con la llegada de Federico Bessone a la dirigencia. el plantel entró en una profunda renovación. Ya se sumaron varias caras nuevas para 2022 y esperan varias más. "Confío en que pronto vamos a contar con varias caras más. En 2022 vamos a arrancar mínimo con cinco caras nuevas".

"Creo que en 2022 podemos encontrar un Instituto protagonista"

Las expectativas del DT son altas debido a que están llegando refuerzos que el fue solicitando a la dirigencia. "Siento que con lo que se está armando, con la predisposición que hay y el apoyo de la dirigencia podremos recuperar el protagonismo", dijo.

"Se puede torcer una historia de 15 años en una categoría que a Instituto le cuesta despegar" | Canal Showsport
El plantel retoma los entrenamientos el 3 de enero de 2022.

"Confío que este año se puede torcer una historia de 15 años en una categoría que le cuesta despegar a Instituto"

Tiempo para consolidar la base

Tener nuevo DT y nuevos jugadores implica tiempo para poder reamar el equipo. Es por eso que Bovaglio le hizo un especial pedido a los fanáticos de la Gloria para 2022. "Necesitamos que la gente nos tenga paciencia, nos dé tiempo. El hincha de Instituto acompaña siempre. Necesitamos nos den la oportunidad de trabajar", sentenció.

"Este equipo va a representar al hincha"

Más refuerzos

Tal como lo anticipó en la nota, los refuerzos seguirán llegando. Las negociaciones con Bilbao, de Villa Dálmine están avanzados y su arribo es casi un hecho. Molina continuará en el club, aunque buscarán otro delantero para competir en el puesto.

Mientras que también el DT confirmó charlas con Pier Barrios, ex Belgrano, aunque no ahondó en detalles.

Por su parte, Arzura sigue en el club y Faurlín no renovará contrato con Instituto.

Nota completa:

Otras Noticias