fbpx
BasquetMás

Finalizó la fase regular de la LNB y se definirá entre los ocho mejores

A última hora de este miércoles, el Comité de Crisis AdC - CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes informaron que se dio por finalizada la fase regular de la Liga Nacional y pelearán por el título los mejores ocho de la tabla.

En la noche de este miércoles desde el Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes decidieron dar por culminada la fase regular de la Liga Nacional de Básquet producto de la inactividad por la pandemia de coronavirus.

En cuanto al futuro, agregaron que los mejores ocho de la tabla de posiciones al momento de la suspensión pelearán por el título. De esa manera, Instituto accedió a la siguiente instancia ya que se encuentra 4°, mientras que Atenas quedó eliminado al situarse 16°.

El comunicado:

-Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

-Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

-Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

-Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios