Guzmán y una frase muy desafortunada: “Yo también voy a sarasear”

Tras varios días de turbulencias financieras producto de los anuncios cambiarios de la semana pasada, con caída de bonos, acciones y una nueva suba del dólar libre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentó en el Congreso para intentar dar señales de previsibilidad hacia adelante y garantizar estabilidad macroeconómica mediante la presentación del Presupuesto 2021.

Minutos antes de que comience su exposición en la Cámara de Diputados, a Guzmán el micrófono encendido le jugó una mala pasada.

Sucede que el Ministro de Economía estaba hablando con Sergio Massa, presidente del cuerpo, quien le avisa que no andaba el PowerPoint de la presentación.

Ante esto, Guzmán, entre risas, le dice: “Yo también voy a sarasear hasta que esté”. Rápidamente, el video y el audio se viralizaron pero desde el equipo del Ministro explicaron que todo se debió a los problemas técnicos de las filminas.

De hecho, antes de empezar a responder las preguntas de los diputados, Guzmán tomó la palabra nuevamente y aclaró lo ocurrido: “Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos hablando de ‘sarasear’ pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla”.

Otras Noticias