Instituto: renovó Graciani y el refuerzo que estaría cerca de llegar

La Gloria continúa la preparación de cara a la Liga Profesional 2023 y podría cerrar el primer refuerzo.

Instituto inició la pretemporada con Lucas Bovaglio a la cabeza, varias bajas y sin caras nuevas. La dirigencia de la Gloria trabaja en la conformación del plantel para competir en la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Entre diez y once caras nuevas podrían llegar a Instituto, algo similar a lo que sucedió al comienzo de la temporada de la Primera Nacional, donde luego iba a lograr el ascenso. En ese marco, el club de Alta Córdoba se aseguró la continuidad de uno de los pilares del equipo, se trata de Gabriel Graciani.

Lee también: Bovaglio y la situación de las incorporaciones: la cantidad de jugadores a traer, el principal puesto a reforzar y el "cuidar la salud del club"

El “Tano” arribó al club en la campaña anterior, logró el ascenso a la Primera División y fue el máximo artillero del equipo. Convirtió 13 goles y dio 9 asistencias (22 G+A) en 34 partidos que disputó. “Tome la decisión más por lo familiar. Córdoba nos gusta, el club también, está ordenado y ni hablar de jugar un año en primera” , dijo Graciani al sitio oficial del club.

Mientras que, por otro lado, Instituto estaría cerca de cerrar su primer refuerzo. Juan Franco, lateral derecho de 30 años y último paso por Nacional de Paraguay, es el nombre del jugador que interesa en Alta Córdoba.

Medios paraguayos afirman que las negociaciones entre Instituto y el jugador avanzan y el pase se podría cerrar en las próximas horas.

Así juega el defensor:

Otras Noticias