fbpx
FútbolMás

Jugadores del Regional Amateur reclaman la vuelta del Federal B

Matías Leichner, jugador de Argentino Peñarol, confirmó que los jugadores del torneo vienen hablando de esta posibilidad.

El parate por el coronavirus afecta a muchos sectores de la Argentina y los clubes, por supuesto, no son excepción. En especial, los clubes de las categorías del ascenso, y mucho más, los que disputan torneos amaterus.

En este ámbito, ingresan los clubes y jugadores del Regional Amateur. El torneo peligra en cuanto a su continuidad y esto afectaría de lleno en los ingresos. Por esta razón, los futbolistas reclaman un torneo más formal y que garantice su trabajo y fuente de ingresos.

Matías Leichner, jugador de Argentino Peñarol, habló sobre esto. El jugador clasificó con su club a la segunda fase del certamen junto a Racing y Juniors.

“Hace poco se organizó un grupo de Whatsapp con todos los jugadores del Torneo Regional en el país. El propósito principal es pedir que se vuelva a jugar el torneo con el viejo formato del Federal B”, contó en diálogo con la revista Yo Soy Fútbol.

El atacante de la Peña agregó: “Queremos la posibilidad de trabajar nueve meses al año. Jugar por dos meses es un desastre para los clubes; más si el fútbol es su principal ingreso”.

“Es triste que clubes grandes del país no tengan ingresos, sobre todo en Argentina, donde se mueve tanta plata”, concluyó.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios