Juniors publicó un comunicado tras los hechos de violencia sucedidos: “Un acto vergonzoso”

La dirigencia del club condenó la agresión de la hinchada a sus propios jugadores, por los cuartos del Regional Amateur.

Luego del violento episodio que se volvió a dar este miércoles entre General Paz Juniors y Las Palmas, por la vuelta de los cuartos de final del Regional Amateur, la comisión directiva de Juniors publicó un comunicado sobre lo sucedido.

Cabe mencionar que tras los 90 minutos finales donde el equipo que dirige Juan Carlos Olave clasificó a la siguiente instancia, los fanáticos del equipo local ingresaron al campo de juego con la idea de sacarle la indumentaria a los futbolistas.

Entre medio, algunos jugadores reaccionaron y se armaron varias peleas entre hinchas e integrantes del plantel en pleno campo de juego.

Juniors publicó un comunicado tras los hechos de violencia sucedidos: "Un acto vergonzoso" | Canal Showsport
Foto: Javier Ferreyra/La Voz

Una situación similar de violencia se dio en la ida disputada en el estadio del Viejo Camino a La Calera, donde hubo golpes de puño entre los jugadores de ambos equipos, que dejó tres expulsados por lado.

El comunicado de General Paz Juniors

“Manifestamos el mayor repudio por los lamentables incidentes ocurridos al finalizar el encuentro de fútbol en el día de ayer frente al Club Las Palmas, donde un grupo de 10 personas inadaptadas, que dicen ser hinchas de Juniors, lejos de representar la pasión y el respeto por el fútbol, protagonizaron un acto vergonzoso, al ingresar al campo de juego con la intención de despojar a nuestros jugadores de su ropa y, aún más alarmante, agredir a algunos de ellos”.

Y siguió: “Queremos dejar claro que condenamos enérgicamente este tipo de comportamiento, que va en contra de los valores que promovemos como institución deportiva y que deberían regir en el ámbito del deporte en general. Ayer se contrató un operativo de seguridad, a la altura del acontecimiento deportivo que vivimos en nuestro estadio”.

Asimismo, condenó el accionar de los agresores y puso a disposición todo lo necesario para que los responsables sean penalizados:

“El comportamiento del público de ambos clubes fue ejemplar y se vio empañado, por el accionar de este reducido grupo de agresores, es por ello que nos hemos puesto a disposición de las autoridades, para que tomen las medidas necesarias y apliquen las sanciones correspondientes, a los responsables de estos actos violentos y que se haga justicia, dejando en claro nuestro mensaje a favor de la no-violencia, repudiando esto actos, que no tienen cabida en el fútbol, ni en ninguna manifestación deportiva”.

Otras Noticias