Kike Rufinatto: “El protocolo nuestro especifica que los trabajos son individuales, sin contacto”

Rufinatto se mostró contento al ser consultado sobre la vuelta a los entrenamientos del cheerleading  y mencionó los lugares que lideraron esto: “Fue aprobado en La Pampa, en Corrientes y acá se hacía en Cosquín y San Francisco, ahora arrancamos en la capital y Rio Ceballos“.

El presidente apoyó la vuelta  del deporte justificando que “socializar de nuevo es importante“, además afirmó “los chicos necesitan contacto con sus pares“.

Si bien todo marcha sobre ruedas para esta asignatura y tantas otras comentó que el protoclo que disponen tiene ciertas cuestiones a respetar: “El protocolo nuestro especifica que los trabajos son individuales, sin contacto“, en cuanto al tema adhirió, “No es el cheerleading que estamos acostumbrados a ver. Va depender de los profesores también para entrenar las capacidades de los chicos“.

El dirigente contó que “va llevar más de un año para volver a las condiciones que dejamos en marzo” y se animó a poner una fecha para el regreso de este deporte a nivel mundial, aún así no perdió la objetividad: “Trabajábamos para ir a un mundial pero creo que hasta el 2022 no se podrá ir, no se puede armar una coreo en dos meses. Representar a la Argentina en un mundial no es un juego“.

Además explicó que se trabajo mucho vía Zoom y que han hecho “juegos, competencias” y hasta “intercambios deportivos con Chile”, gracias a la tecnología.

Por último agradeció: “Quiero decirles que todo esto es un trabajo hecho para las instituciones federadas, hubo sacrificios de la Asociación Argentina, también de La Pampa y Córdoba“.

Otras Noticias