fbpx
FútbolMás

La FIFA extendió hasta 2021 la posibilidad de 5 cambios por partido

La casa madre del fútbol mundial anunció que esta medida se prolongará hasta mediados del 2021 a causa de las alteraciones generadas por el Covid-19. La idea inicial era implementarlo solo para este año.

Cuando comenzaba el confinamiento alrededor de todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus y con la suspensión del futbol, la AFA en abril comunicó que al retomarse las competencias los equipos podrían realizar 5 cambios por partido en vez de 3 como se hacía habitualmente. En los últimos días se analizo y decidieron extender esta medida hasta mediados de 2021.

En un comunicado a través de sus redes, la AFA indicó que esta medida se extendió por las alteraciones en el estado físico y psíquico del jugador bajo un prolongado confinamiento: “El principal motivo para esta medida temporal fue el impacto en el bienestar del jugador en competiciones que están siendo disputadas en un período de tiempo condensado y en diferentes condiciones climáticas. La reciente revisión ha mostrado que la razón de la medida sigue siendo válida y el impacto en el bienestar del jugador probablemente continúe en 2021″.

La forma en que se harán los cambios seguirán siendo los mismos: los equipos solo podrán hacer cambios tres veces durante el partido, pero podrán llegar a cambiar cinco jugadores. De todas maneras cada federación elegirá si aplica esta regla o no.

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios