fbpx
InstitutoMás

La Gloria se despidió de la Copa Argentina por penales

En la noche de este jueves Instituto cayó ante Patronato de Paraná por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos regamentarios y de esa manera quedó eliminado de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, y Patronato se puso en ventaja por intermedio del atacante uruguayo Hugo Silveira, en la etapa inicial; mientras que la “Gloria” llegó al empate a través del mediocampista Damián Arce, de tiro penal, en el segundo período; igualdad que llevó la definición a los penales.

Con la remera negra con detalles amarillos, La Gloria salió a la cancha con mas decisión que se equipo rival. En tan solo diez minutos de juego, el equipo de Zabala era superior a Patronato en cuanto a llegadas y jugadas claves. Tras un corner,  Villegas impactaba de cabeza pero el arquero rival demostraba estar atento en una de las jugadas mas claras para La Gloria.

Pasado el primer cuarto de juego Instituto seguía siendo, por poco, superior a Patronato pero ya había bajado la intensidad. El equipo de Entre Ríos, ya mejor parado, comenzaba a pisar el área del conjunto de Zabala.

Una de las incertidumbres dentro del equipo era el arquero Petruchi, que reemplazaba a Salort por su bajo rendimiento. El segundo arquero de La Gloria, contrarrestaba el peligro que generaba Patronato con buenas intervenciones.

Patronato aprovecho la baja de intensidad de Instituto y de a poco fue tomando cada vez más confianza. Cerca del final del primer tiempo, Silveira ponía en ventaja a los de Entre Ríos y aunque La Gloria era un poco mejor colectivamente, se iba al descanso perdiendo por la mínima.

En la parte final, Instituto fue en búsqueda del empate y, si bien no era profundo, lo logró a los 15 minutos luego que Damián Arce trasformara en gol un tiro penal, tras una mano en el área de Gabriel Díaz cuando fue al suelo al tratar de cruzar una arremetida de Mateo Bajanich.

Patronato se adelantó nuevamente para obtener el triunfo, el travesaño y la impericia de sus atacantes le impidieron marcar el segundo y el partido se fue a la definición por penales

En la tanda desde los doce pasos, Patronato estuvo más preciso al convertir todos los disparos; al tiempo que Instituto marcó tres y Facundo Erpen lo remató afuera.

Patronato se medirá en los 16avos de final ante el ganador del cruce entre Lanús y Real Pilar, equipo de la Primera C, enfrentamiento que aún no tiene fecha de realización.

El gol de Patronato:

El gol de Instituto:

Formaciones iniciales:

Instituto: Petruchi; Juan Sills, Facundo Aguero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Malcom Braida, Facundo Silva y Villegas; Estigarribia y Mateo Bajamich. DT: César Zabala.

Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales y Hugo Silveira. DT: Gustavo Alvarez.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios