La Selección Argentina se impuso ante Uruguay y lidera el Grupo A

La Selección argentina, con un juego compacto y un Lionel Messi conductor, venció a Uruguay por 1 a 0 en el partido disputado en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El único gol del partido lo marcó el mediocampista Guido Rodríguez, de cabeza, a los 12 minutos, tras un centro de Messi desde la izquierda.

El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, desaprovechó las buenas intenciones de Messi que en ofensiva marcó el camino. No lo acompañó Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa.

Sin brillar, Argentina, más compacta, estableció distancia ante un Uruguay acéfalo de profundidad que chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con este resultado, y tras el triunfo de Chile sobre Bolivia por 1 a 0, Argentina y los trasandinos lideran la zona con 4 puntos, seguidos por Paraguay con 3 y cierran Uruguay y Bolivia sin unidades. El próximo partido de la selección será el lunes ante Paraguay, también en Brasilia.

El gol argentino de Guido Rodríguez:

Formaciones iniciales:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Otras Noticias