FIFA y UEFA suspendieron a la selección y clubes rusos de todas las competencias

Así lo determinaron estas dos instituciones a raíz del conflicto y los ataques contra Ucrania. La medida se tomó por tiempo indeterminado.

FIFA y UEFA acordaron una fuerte sanción para Rusia en el ámbito deportivo, a raíz del conflicto bélico y los ataque que está desarrollando ese país contra Ucrania. Ambas instituciones decidieron de forma conjunta suspender a la selección nacional y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

Vale recordar que Rusia debía disputar el repechaje europeo para el Mundial, donde enfrentaría a Polonia el 24 de marzo en Moscú. El ganador del encuentro debería disputar una segunda instancia eliminatoria contra el vencedor del partido entre Suecia y la República Checa.

El comunicado de FIFPRO

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) envió a FIFA un pedido para que se suspenda a la Federación Rusa de Fútbol en solidaridad con Ucrania.

"Teniendo en cuenta las acciones de Rusia en las últimas semanas, la participación de sus equipos en competiciones de la UEFA o la FIFA o el cumplimiento de las funciones de sus ejecutivos en el fútbol internacional no es una posibilidad", señala el sindicato, que precisa que "apoya a todos los jugadores y organismos de fútbol de todo el mundo que deciden no jugar contra equipos rusos en este angustioso momento", reza una parte del comunicado.

Otras Noticias