Lobito Fernández: “Nunca sentí obligación de jugar al básquet por mi papá”

A sus 30 años, Juan Manuel Fernández disfruta del pico máximo de su carrera en el Pallacanestro Trieste de la Serie A italiana, club donde juega desde 2017. “Fue un buen inicio de temporada para mi y el equipo, en lo personal es el mejor momento de mi carrera. Es mi cuarto año y ahora me dieron el puesto de base titular. El objetivo es tratar de meternos en los últimos puestos de playoffs”.

Lobito” como los conocen a todos los miembros de su familia, reconoce que este gran presente le llegó más tarde de lo que el imaginaba. “Durante mi carrera las cosas siempre llegaron más tarde de lo normal para un jugador de básquet. A pesar de eso estoy tranquilo porque los tiempos cambiaron y el deporte te muestra que hay jugadores de 30 años o más rindiendo a un gran nivel”.

Ante la pregunta de cuál fue el equipo donde más disfrutó, Juan Manuel dejó en claro que no se olvida de sus orígenes. “Antes de jugar en Europa soñaba con jugar la Liga Nacional de Básquet, tengo mucho romanticismo con la liga por mi viejo. Pero si me das a elegir un club elijo mi querido 9 de Julio de Río Tercero, tengo el recuerdo más lindo de mi carrera que es haber ganado un provincial jugando junto con mi papá”.

El “Lobito” es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex jugador de básquet y actual entrenador y es hermano de Gustavo Fernández, ganador de 5 Grand Slam en tenis adaptado. Respecto a sus inicios y a la influencia de su papá opinó: “Nunca me afectó ‘ser el hijo de’, nunca sentí que tenía la obligación de jugar al básquet, siempre lo hice porque me gustaba”. También se refirió a la relación con su hermano. “La última vez que pude verlo a Gusti fue en Wimbledon el año pasado. Es difícil coincidir, tenemos calendarios muy distintos. Me llena de orgullo que el sea tan independiente y lleve la vida que tiene más allá de sus logros deportivos”.

Los hermanos Fernández comparten un podcast llamado “En la boca del lobo” donde entrevistan a personajes destacados del mundo del deporte. “Fue una excusa para mantenernos en contacto. Es un proyecto que sirvió para unirnos y además es para sacarle las telarañas al título de periodista que tengo”, contó entre risas.

Por último, agregó que no viaja a Argentina desde hace mucho tiempo y que deberá esperar 1 año más porque ya inició la temporada en Italia. “Hace dos años no vuelvo al país, se extraña la familia, los amigos y el asado”.

https://www.instagram.com/tv/CGAywijAN2f/?igshid=t77a35da4han

Otras Noticias