Los puntajes de Argentina contra Colombia

Por Luciano Migliazzo:

Emiliano Martínez (7): Mostró seguridad y solidez, sobre todo cuando debió salir en los centros. Se retiró lesionado y preocupa a Lionel Scaloni de cara a la Copa America.

Gonzalo Montiel (5): Más abocado a la marca, le costó soltarse. En el complemento pasó más veces al ataque.

Nicolás Otamendi (4): El gran nivel desplegado durante los primeros 45 minutos se vio opacado por el penal infantil que cometió.

Cristian Romero (7): El cordobés volvió a redondear un partido sólido. Convirtió el primer tanto del equipo con un gran cabezazo y estuvo firme en los cruces. Su amonestación lo condicionó y fue reemplazado en el complemento.

Marcos Acuña (6): Otro futbolista que brilló en la primera parte y después se fue desdibujando. En su mejor momento, el “Huevo” pasó al ataque y comprometió al conjunto local.

Rodrigo De Paul (5): Corrió mucho pero perdió algunas pelotas evitables. Auxilió a Paredes cuando Argentina debió retroceder.

Leandro Paredes (7): Convirtió un golazo de crack y fue el jugador argentino más claro en el primer tiempo. Distribuyó y buscó espacios constantemente. Su nivel fue bajando en los últimos minutos.

Giovanni Lo Celso (7): Fue eje del equipo al principio del partido. Bajo sus pies surgieron las jugadas más claras de Argentina. En búsqueda de más contención, el entrenador lo cambió en el complemento.

Lionel Messi (6): Pese a no aparecer tanto como en otros encuentros, cada intervención que tuvo fue interesante. Generó situaciones de gol pero se topó con una gran actuación de Ospina.

Lautaro Martínez (5): No estuvo fino y batalló más de lo que jugó. En el complemento quedó aislado del juego argentino.

Nicolás González (5): Se sintió más cómodo por izquierda, que por derecha. Colaboró en defensa, aunque le faltó explosión en los últimos metros.

Agustín Marchesin (5): No tuvo la seguridad que había demostrado Martínez. Podría haber hecho más en el gol de Borja.

Exequiel Palacios (6): Solidario para colaborar en el retroceso e inteligente para cuidar la pelota. Buen ingreso.

Germán Pezzella (4): Ingresó en la segunda parte y mostró dudas. Se ganó una amarilla innecesaria.

Juan Foyth (3): El responsable del segundo gol de Colombia. Regaló una pelota sencilla, que debía rechazar, y luego perdió la marca de Borja.

Otras Noticias