Martín Cuello, el hombre gol en el básquet de Instituto

Por Gustavo Bee Sellares

Martín Cuello cerró el 2020 como el jugador más valioso en la estructura del Sepo Ginóbili en la Gloria. El ex hombre de Libertad de Sunchales terminó siendo el goleador del equipo con 15 puntos por partido y jugando 30 minutos por encuentro. Además, fue convocado a la ventana FIBA para jugar con la selección nacional los cruces con Colombia y Chile, demostrando sus cualidades en cada minuto que estuvo en cancha, en especial contra Colombia, en donde marcó 11 puntos.

Hoy por hoy, el alero es pieza clave en el armado de Instituto, dándole al equipo muchos puntos y logrando ayudar a sus compañeros en cada balance defensivo.

Uno de sus mejores partidos fue contra Quimsa, cuando los cordobeses ganaron 97 a 90 con el Loku haciendo 23 puntos y metiendo 5 asistencias, un rubro poco determinante en un jugador de sus características.

Cuello jugó los 19 partidos hasta ahora de la competencia, siendo junto a Chiarini, Alessio y Espinoza, los que tuvieron asistencia perfecta hasta ahora.

Con Martín Cuello en cancha, Sebastián Ginóbili descansa en la tranquilidad de saber que tiene a un gran tirador y a un hombre capaz de poder leer a la perfección, cada ofensiva de sus rivales. Sus números están a la vista y por eso la Gloria es uno de los grandes animadores de esta competencia.

En la vuelta a las canchas, la Gloria enfrentará el 13 de enero a San Martín de Corrientes. El calendario de enero para Instituto:

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1346886337736142848?s=19

 

 

 

Otras Noticias