Belgrano cerró la Copa de la Liga con una dura derrota. El elenco que comanda Juan Cruz Real fue goleado 4-0 por Racing, que quedó a las puertas de clasificar a los playoffs. En Alberdi se vivió la primera caída del “Pirata” desde que tiene nuevo DT.
¡Final en Córdoba! Con goles de Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Rodríguez, @RacingClub le ganó 4 a 0 a @Belgrano por la #Fecha14 de la #CopaSurFinanzas 🏆 2024 pic.twitter.com/uUr62UO2xG
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 17, 2024
Luego de la derrota, Real dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de Belgrano habló sobre el partido, las bajas, el plantel para el próximo semestre, los juveniles y los objetivos para lo que viene.
Real comenzó pidiéndole perdón al público de Belgrano: “No fue el resultado que queríamos lograr. Pedimos disculpas a la gente que llegó al estadio. Me da la sensación que el resultado fue muy abultado para lo que fue el trámite del partido“.
En la misma línea, reconoció que vio aspectos para corregir: “Indudablemente, debido a las situaciones puntuales, nos tiene que servir para aprender de lo que nos pasó. Y sacar conclusiones para lo que viene, trabajar sobre las cosas que tenemos que mejorar”.
Además, insistió en que el resultado no refleja lo que fue el desarrollo del encuentro: “Sinceramente, estoy conforme con la predisposición de los jugadores. Si hay algo que no podemos reclamar es la entrega. Por eso digo que el resultado es abultado. La diferencia estuvo en el marcador“.
Por otro lado, se refirió a las ausencias que ha tenido en este partido y en las últimas jornadas: “La realidad es que hemos tenido tres bajas importantes. Ahora nos tocó tener la baja de Moreno por dengue. Y dentro del armado, tenemos que ir viendo qué necesidades tenemos pensando a futuro. Eso es indudable”.
El entrenador de Belgrano también se refirió al plantel que competirá en el segundo semestre: “Tenemos que pensar en tratar de armar el mejor plantel posible mirando a futuro. Van a tener que venir algunos jugadores para sumar a lo que tenemos y seguir potenciando a jugadores jóvenes“.
También se mostró conforme por la continuidad que están teniendo varios juveniles: “Hoy tocó que juegue Baldi, entró Rami, Troilo viene jugando con continuidad. Nosotros llegamos también a potenciarlos. Estos partidos no son los que esperábamos, pero nos van a servir para sacar conclusiones para lo que viene“.
Para finalizar, Real explicitó los objetivos de Belgrano para lo que viene: “Nosotros apostamos a dejar a Belgrano siempre alto. Y uno de los objetivos es volver a clasificar a una copa internacional. Lo vamos a intentar. Hay que ir en busca de eso, esto es fútbol“.