fbpx
FútbolMás

Real Madrid, como local, perdió ante el Shakhtar que dio la sorpresa

El máximo ganador en la historia del torneo continental perdió en el debut ante los ucranianos por 3-2, en uno de los duelos por el grupo B.

Por la primera fecha del grupo B de la Champions League como Real Madrid cayó ante el Shakhtar por 3 a 2. Esta dura derrota de local se produce a tres días del clásico español ante Barcelona, en el Camp Nou.

Los goles de Teté, Varane (en contra) y Manor Soloman provocaron una conmoción en el Alfredo Di Stéfano, dado que la primera etapa terminó con una clara ventaja a favor del elenco liderado por el portugués Luis Castro. Luego de un decepcionante primer tiempo, el entrenador Zinedine Zidane corrigió su error y dio ingreso a Karim Benzema y Vinicius. El brasileño marcó a los pocos segundos de su ingreso.

En el complemento, Luka Modric, de media distancia, intentó comenzar la remontada con una obra que dejó estático a Anatolii Trubin. La pegada del croata despertó a sus compañeros y Vinicius Junior, quien reemplazó a Luka Jovic, alimentó las esperanzas ibéricas 14 segundos después de haber ingresado.

El espectáculo permitió un desenlace cargado de suspenso. Con el 3 a 2 los esquemas quedaron bien marcados: un Merengue atacando por las bandas con la mayor cantidad de gente posible y un Shakhtar refugiado en su campo con una clara línea de 5 apostando todo por el reconocido Catenaccio.

En los últimos minutos del duelo se observó un monólogo español, que peleó contra la resistencia ucraniana amparada en el sacrificio generalizado de sus intérpretes. El desgaste físico de los atacantes, los calambres y el pedido de actitud entre los protagonistas visitantes representaron las escenas conmovedoras que completaron el pleito.

En los minutos de descuento, Real Madrid anotó el 3-3 gracias a un gol del uruguayo Federico Valverde, pero el árbitro con apoyo del VAR anuló el gol merengue debido a una posición adelantada de Vinicius.

Real Madrid sufre así su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1) justo antes de visitar al Barcelona este sábado.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios