Se evalúa volver a 30 equipos para 2022

El fútbol argentino ya planea su vuelta en estos momentos de parate y también algunas decisiones a futuro. En esa nueva planificación, no habría descensos, pero se mantendrían los dos ascensos para esta temporada. También buscarían llegar a 30 equipos para 2022, en un esquema que le permitirá a muchos clubes recuperar capacidad económica y financiera mediante derechos de televisación, según indica el sitio Doble Amarilla.

También espera, según evolucione la cuestión de la pandemia, volver a entrenar a finales de abril o principios de mayo. Luego, habría una pretemporada de dos a tres semana como vienen pidiendo los cuerpos técnicos, para volver a jugar a finales de mayo o junio recién.

Uno de los aspectos más importantes es que se anularían los dos descensos para esta temporada y seguirían los dos ascensos desde la Primera Nacional a la Primera División (futura Liga Nacional).

Estos dos ascensos y ningún descenso generan un escenario inevitable: la próxima temporada se jugará con 26 equipos. Pero no es lo único, ya que el proyecto a largo plazo plantea un escenario de engrosamiento de la categoría hasta llegar a 30 equipos dentro de dos temporada. Esto sucedió en Argentina en 2015 a 2017.

Según dijo Doble Amarilla, tanto Claudio Tapia como Marcelo Tinelli están de acuerdo con el cambio, por lo que ya se empieza a ver una sintonía entre AFA y Superliga, que en unos meses serán lo mismo. Pero, por otro lado, el diseño de los no descensos y del torneo de 30 también tiene el visto buenos del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

En cuanto a la televisación del torneo, se incorporaría la TV Pública. En el esquema que se imaginan en la sede de Viamonte, esta nueva pantalla tendrá 3 partidos la próxima temporada, 4 en la siguiente y 5 a partir de la 2022/23. Así Fox y Turner trasmitirán sólo 10 partidos (20 equipos) que es el número ideal que siempre plantearon.

Otras Noticias