Tokio 2020 podría perder 800 millones de dólares si se hacen sin público

En las últimas horas un rumor dejó trascender que este mes se anunciaría que serán sin público de otros países y sólo podrán acceder a los eventos los japoneses. El problema es que de por si ya la capacidad de los estadios se vería reducida y sumado a que no se venderían todas las entradas, se vería afectado notoriamente una de las fuentes de ingreso más importante de los juegos.

Desde el Comité Olímpico Internacional aun no se manifestaron al respecto, aunque están centrando todo el esfuerzo en que puedan acceder los atletas que son aproximadamente 11 mil de todo el mundo. Incluso, a pesar que no es por ahora un requerimiento obligatorio, desde el COI pidieron a los comités nacionales que traten de vacunar a la mayoría de los deportistas participantes.

La nueva presidenta del Comité de Organización de los JJOO, Seiko Hashimoto, aseguró que la seguridad de los japoneses es la prioridad. "En cuanto a la cuestión de los espectadores extranjeros, personalmente quiero tenerlo decidido para el 25 de este mes, cuando se inicie el relevo de la antorcha olímpica", dijo Hashimoto a periodistas tras una reunión virtual con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El país permanece con las fronteras cerradas ante la pandemia.

Otras Noticias