Viejo son los combustibles

Comenzó la temporada 2022 del WRC en Montecarlo y Sebastian Loeb se quedó con la victoria a bordo de su Ford para transformarse en el piloto más longevo de la historia en ganar una fecha del calendario mundial. El francés ya casi no tiene records por vencer y ganar siempre le resultó tan fácil que hasta probó siendo compañero de Pechito López en un autódromo o con correr el Dakar. Pero su vida esta en el Rally. Y este año a bordo de los nuevos autos hibridos que son sensación en el mundo.

Viejo son los combustibles | Canal Showsport

Cambiaron reglamentos, cambio de escudería y luego de un fugaz paso por Hyundai después de toda una vida con Citroen, ahora en Ford comenzó con todo. Los que son buenos son buenos por más que algunos creen que sólo gana el que tiene el auto más rápido. Es como decir que Barcelona ganaba solo por Messi y en las últimas temporadas del 10 en el club quedó claro que no alcanzaba con él solo. Loeb es varios segundos más rápido que sus colegas y con un auto competitivo el que se ocupa de hacer el resto.

9 títulos mundiales, 80 victorias, 927 tramos ganados y, ahora, el más longevo en subir a lo más alto del podio. El próximo 26 de febrero cumplirá 48 años y logró superar un record que mantenía desde el rally de Kenia de 1990 Björn Waldegaard.

La victoria en Montecarlo llegó por un tremendo duelo con Ogier que tuvo un pinchazo en el penúltimo tramo con su Toyota y le dejó la victoria a su compatriota que siempre mantuvo el ritmo por las dudas. Lamentablemente a ambos no les da el lomo para bancarse la temporada y estarán anotados en algunas fechas del mundial, por ejemplo en la próxima que será en Suecia a fines de febrero no correrán. Y si se arrepienten muchachos. ¿Cuál es la necesidad de jubilarse tan temprano? Viejos son los combustibles que este año pasaron a retiro definitivo.

Por Ricky Vázquez.

Otras Noticias