fbpx
FútbolMás Noticias

Estudiantes (RC) empató ante Almirante Brown en Río Cuarto

En la reanudación de la Primera Nacional, el León fue local ante Almirante Brown sin la presencia de Néstor Ortigoza.

Estudiantes de Río Cuarto recibió a Almirante Brown en el marco de la fecha 11 del Grupo A de la Primera Nacional.

El León volvió a estrenarse en Primera Nacional ante Almirante Brown, partido que fue el primer encuentro oficial entre ambos. Si bien no hubo goles fue un entretenido partido donde no faltaron las chances de festejos.

Primer tiempo

En este nuevo comienzo para el León, demostró un primer tiempo donde parecía no salirle del todo su juego. De todos modos, Estudiantes entendió que cuando logra fluir la pelota puede llegar al área  rival, pisarla y hacerle sentir el rigor a su rival

Hesar es el hombre fuerte en la delantero o por lo menos lo que se vio en estos primeros 45 minutos. Por parte de Almirante la más clara fue de Ibañez, con su potente zurdazo.

El visitante estuvo más tranquilo y pudo hacer que esta parte sea más para ellos, de todos modos no logró concluir.

En resumen fue un tiempo ajustado, con juego cortado y en varios tramos del partido hubo mala decisiones, de no ser así ya habría 2 o 3 goles.

Segundo tiempo

La última mitad fue muy similar a la primera. El resultado fue aburrido pero no así el partido. Las chances por cada bando siguieron latentes pero nadie llegó a concluir.

Hesar volvió a ser el hombre más importante del León en este tramo del partido pero no alcanzó para llegar a la diferencia en el marcador.

En la próxima fecha Estudiantes enfrentará a San Martín de Tucumán el día miércoles 16 a las 21 horas.

Así llegaron

El encuentro se disputó en el Estadio Antonio Candini, contó con el arbitraje de Rodrigo Rivero y fue la primera vez en el historial en la que ambos planteles se midan en un encuentro oficial.

La noticia de la semana en el Celeste fue que el mediocampista Néstor Ortigoza rescindió su contrato de común acuerdo con la institución para concretar su regreso al plantel profesional de San Lorenzo de Almagro.

Ortigoza llegó al León a inicios de 2020, un año con poca competencia por la pandemia de coronavirus, y renovó con convicción para continuar durante 2021. En total, disputó 20 encuentros y convirtió dos goles.

En cuanto a la tabla de posiciones, tanto Estudiantes como Almirante se encuentran en las posiciones 7° y 8°, respectivamente, ambos con 13 unidades.

Formaciones:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar; Javier Ferreyra y Nicolás Talpone.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Dattola, Alonso y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y López.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios