Barcelona, con el debut de Laprovíttola, arrancó con un triunfo

Barcelona, con el estreno del argentino Nicolás Laprovíttola, comenzó hoy exitosamente su intervención en la Liga Endesa del básquetbol de España, al derrotar como local a UCAM Murcia, por 85-78, en el marco de la jornada inaugural.

El encuentro se desarrolló en el Palau Blaugrana y contuvo la siguiente progresión favorable al último campeón de la ACB: 26-14, 42-28, 58-58 y 85-78.

Laprovíttola, quien llegó en este mercado de pases tras no renovar contrato con el Real Madrid, ingresó como suplente y permaneció en cancha durante 13 minutos.

El base bonaerense, de 31 años, no aportó puntos (de hecho, ni siquiera ensayó tiros al aro) y apenas colaboró con dos robos y un rebote.

El máximo anotador del quinteto ‘blaugrana’, que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius, resultó el alero Nikola Mirotic, con un balance de 18 puntos (5-8 en dobles, 2-5 en triples y 2-2 en libres) y 4 rebotes.

En el quinteto murciano, en tanto, se destacó el pivote brasileño Augusto Lima, quien finalizó con una planilla de 15 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y un robo, según indicó el sitio de la ACB.

En otro de los cotejos jugados hoy, Gran Canaria, con el concurso del alero santafesino Nicolás Brussino, le ganó como visitante a Fuenlabrada, por 92-87

El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA contribuyó con 8 tantos (1-5 en dobles, 2-5 en triples), 2 rebotes, 2 tapas y un recupero en 31 minutos.

Los resultados del sábado fueron los siguientes: Breogán 92 - Tenerife 73; Joventut de Badalona 85 - Bilbao Basket 79; Betis 102 - Morabanc Andorra 98 (en tiempo suplementario) y Valencia 67 - Baskonia 72.

Otras Noticias