Brayden Schnur: “Nadal y Federer son dos egoístas”

Australia vive una serie de incendios forestales que hacen decrecer la calidad del ambiente tanto como para los animales, plantas y las personas que como para el Australia Open, primer Grand Slam del año.

Un ejemplo de esto es lo sucedido a la tenista Dalila Jakupovic que se sofocó debido a un fuerte ataque de tos durante el partido ante Stefanie Vôgele, el cual debió abandonar.

La tenista se encontraba por encima en el marcador, lo cual despeja dudas en un posible abandono voluntario. Ella cayó de rodillas y tuvo que pedir ayuda médica: “Tenía mucho miedo de colapsar, no es saludable para nosotros”, afirmó.

Entre los tenistas que dijeron que se manifestaron en contra se encuentra el mencionado canadiense Schnur, quien apunto contra Federer y Nadal tratándolos como “egoístas

El jugador compitió ante Sebastian Ofner y le ganó por 2-6, 6-3 y 6-4, de todos modos no oculto su fastidio del contexto y de que su partido se demoró por humo en el aire.

El planteo del canadiense no es errado ya que se explayo y dijo: “Los mejores del mundo tienen que ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí

 Recordemos que Rafa y y Roger formaron parte de un evento para recaudar fondos para subsanar los daños. Ambos donaron 150 mil euros. Del partido también participaron Serena Williams, Caroline Wozniacki, Novak Djokovic, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Dominic Thiem, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Schnur que tomó la voz de los tenistas dijo que siente sequedad en la garganta y que aquellos que tienen enfermedades respiratorias están en desventaja. “Es por eso que los jugadores deben unirse y tomar una decisión por sí mismos porque no es saludable jugar así. Esto no les pasa a los mejores jugadores de fútbol del mundo ni a los mejores golfistas. Si hay algo mal, posponen el juego. En Melbourne sólo están tratando de empujarnos a la cancha porque somos los tenistas de las rondas clasificatorias”.

Otras Noticias