Carlos Auzqui: “Estaba encaminado para ir a la U de Chile y me llamó Fassi”

Carlos Auzqui, reciente ingreso que llegó a Talleres como préstamo hasta Diciembre de 2021, brindó una conferencia de prensa y contó como fue su primer semana en la Docta.

El volante de 29 años debutó en 2009 en Estudiantes de La Plara. En la temporada 2016/2017 fue transferido a River Plate, donde obtuvo dos títulos: edición 2017 de Copa Argentina y Supercopa Argentina 2018. Con paso por Huracán, disputó 24 partidos, Auzqui vistió la camiseta de Lanús a partir de la Temporada 2019/2020.

Auzqui contó que estaba con un pie dentro de la “U” de Chile y que un llamado desde Córdoba torció su destino: “Fue todo muy rápido, estaba encaminado para ir a la U de Chile, me llamó el presidente, después el Cacique, me contaron del proyecto y yo vi todo lo que creció Talleres en los últimos 5 años, no lo dudé”.

Las impresiones que tuvo el jugador al arribar al club fueron positivas, donde afirmó que el club lo “sorprendió” y posee un proyecto que “otros equipos no tienen”. “Estuve convencido que me iba a servir venir para acá”.

El volante afirma jugar para donde le pida Medina, quien en un futuro lo pondría en cualquiera de las bandas, como Auzqui lo hacía en Lanus. “Me adapto, puedo jugar por afuera, de extremo, por izquierda o derecha y hoy al ser un jugador mas completo que hace unos años, al equipo le puedo aportar velocidad y todo lo que sea necesario”.

El jugador afirma que viene de un parate y que aun no se encuentra en condiciones de estar 90 minutos en la cancha, no porque no jugó si no que considera que el entrenamiento separado del resto del plantel que recibía en River junto a otros 4 compañeros, que no eran tenidos en cuenta, no es suficiente para entrar hoy a una cancha.

Por ultimo el jugador elogió el desempeño que tuvo la T ante Newells y afirmó que “se vio la intensidad y la presión que quiere el Cacique, a la altura de cualquier circunstancia”.

 

 

Otras Noticias