El análisis de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Por Luciano Migliazzo

Este viernes, se realizó en Asunción, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como es habitual, hubo todo tipos de comentarios con respecto al futuro que le deparará a cada equipo en la competencia.

De los equipos argentinos, el más favorecido fue Vélez, que se verá las caras ante Barcelona de Guayaquil. Si bien el equipo ecuatoriano terminó primero en el grupo C, que también integraban Boca y Santos, aparecía en la previa como el rival más accesible.

Hablando del Xeneize… puertas para adentro saben que les tocó el oponente más temido en esta edición. Atlético Mineiro fue el mejor equipo de la fase de grupos y cuenta con grandes figuras como Hulk, Eduardo Vargas, Tche Tche, Junior Alonso y dos viejos conocidos: Nacho Fernández y Matías Zaracho. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo definirá la serie en Brasil.

El único choque que involucra a equipos del mismo país se dará entre argentinos. River y Argentinos Juniors se verán las caras, primero en el Monumental y luego en el Diego Armando Maradona. A pesar de que los dirigidos por Marcelo Gallardo no atraviesan su mejor momento, son los claros favoritos a avanzar a la siguiente ronda.

En caso de que Boca y River clasifiquen, se verán las caras en cuartos de final. Podría ser el sexto cruce mano a mano por Libertadores.

En el mismo lado del cuadro, Racing volverá a enfrentarse a San Pablo, rival que no pudo derrotar a la Academia en el grupo E: igualaron 0-0 en Avellaneda y en Brasil se impuso el conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Otras Noticias