El plan de Artime para Belgrano

Por Luciano Migliazzo

El último sábado, Luis Fabián Artime fue elegido por los socios de Belgrano como nuevo presidente y ya puso en marcha su plan futbolístico para conseguir el ascenso, una de sus promesas de campaña.

El primer movimiento del ídolo pirata fue la contratación de Alejandro Miguel Orfila como nuevo entrenador del plantel profesional. El DT uruguayo conoce las divisiones de ascenso del fútbol argentino, ya que fue entrenador de Comunicaciones, Ferro y Atlanta. En este último club, logró subir a la B Nacional en el año 2019. También dirigió Defensor Sporting de Uruguay.

Ni bien asumió, Orfila les avisó a Rigamonti, Estigarribia, Salas, Constantino, Rickemberg, Altamirano, Cabral, Garnerone, Lugo y Barbieri que no serán tenidos en cuenta. En conjunto con “Luifa” y Mauro Óbolo, nuevo secretario técnico, buscarán traer un refuerzo por línea incluyendo un arquero. La idea de Artime y Orfila es la de tener un equipo “protagonista que arriesgue y vaya para adelante”.

El primer refuerzo de la era Artime es Axel Ochoa, lateral izquierdo de 24 años que llega proveniente de Atlanta. La particularidad de este jugador es su representante: Christian Bragarnik, quién también representa a Óbolo y a Daniel Sappa, arquero que arribará a la institución de Alberdi en las próximas horas.

En Belgrano saben que los grandes equipos empiezan a gestarse mucho tiempo antes de que comience un torneo. Es por ello que el modelo 2021 de Artime fue puesto en marcha y sueña con la mayor promesa de campaña: el ascenso.

Otras Noticias