Triunfo del “Peque” Schwartzman en su debut en el Masters 1000 de Miami

Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama en su presentación en el Masters 1000 de Miami, en la segunda ronda del torneo.

El tenista porteño, de 28 años y ubicado en el lugar número 9 del ranking mundial ATP, era amplio favorito ante el jugador asiático, que ocupa la colocación 110 en el escalafón internacional.

El partido, que duró 1h22m, mostró el predominio del argentino, que nunca vio en riesgo su pase a los dieciseisavos de final del certamen. Cuatro quiebres de servicio (contra uno del japonés) hicieron la diferencia para el tenista porteño, que además ganó el 75% de los puntos cuando acertó su primer servicio.

El encuentro se jugó en el court Butch Buchholz, segundo en importancia dentro del complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL.

En la siguiente instancia, Schwartzman  enfrentará al francés Adrian Mannarino, vencedor del serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

El “Peque” asume su octava participación en el Masters de Miami, donde dos veces alcanzó la tercera ronda (2017 y 2018) como mejor resultado personal.

También hoy, en otro compromiso de segunda vuelta del torneo que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 4.300.000 dólares, el chileno Christian Garín (20) tendrá un duro cruce con el croata Marin Cilic (45), que lo aventaja 1-0 en el historial.

Otras Noticias