Federico Coria ya es una realidad y no hace falta mencionar a su hermano Guillermo para saber que esta a la altura del máximo nivel de tenis mundial. El tenista de 28 años ubicado en el ranking 104 de la ATP esta a punto de jugar su primer torneo Masters 1000 y también su primer Grand Salm. Al respecto, habló en Sportia sobre como se prepara para partir rumbo a Estados Unidos, donde disputará el Masters 1000 de Cincinnati que se llevará a cabo excepcionalmente en Nueva York y el US Open, ambos enrarecidos por la pandemia de coronavirus.
“Voy a hacer una semana de preparación en Miami y ahí nos metemos en ‘la burbuja’. Te hacen un hisopado, aspiran a tener el resultado en 24 horas y ahí te liberan si está todo bien. Tenemos una carta de la ATP para ingresar a Estados Unidos, vamos con mi entrenador Diego Junqueira. Es muy raro todo pero no la puedo caretear, tengo una ansiedad y una felicidad enorme por jugar mi primer Grand Slam, vivimos el día a día con incertidumbre porque siempre hay noticias nuevas. Mi primer Masters 1000 y Grand Slam me generan muchísima ilusión. Me preparé de la mejor manera y espero plasmarlo en la cancha”, reveló el tenista venadense en el programa Sportia de TyC Sports.
Además, reveló cómo se moverá en el día a día: “Voy a entrenar en la cadena de Guillermo Cañas, ahí hay muchos jugadores, tengo varios entrenamientos organizados con la precaución que hay que tener porque vamos a un estado, Florida, que está estallado. Llegamos, nos hacen el hisopado, nos tenemos que quedar en el hotel hasta el resultado y ahí te permiten entrenar, y a los dos días te hacen otro hisopado. No se puede hacer nada, vamos a tener las comidas ahí en el hotel, tienen un protocolo que si lo rompés quedás descalificado. En la cancha va a estar solamente tu entrenador o preprador físico, nadie más. Los jugadores están luchando por poder tener más parte de su equipo en el club”.