La difícil situación que atraviesan los jugadores amateurs

El 17 de marzo de 2020 se suspendía de forma indefinida el fútbol argentino. La llegada del coronavirus al país ponía fin a la Copa de la Superliga y todas las competiciones oficiales del fútbol argentino.

Más de tres meses más tarde, la situación sigue siendo una incógnita. Todavía no hay una fecha concreta de cuando volverán los equipos a los entrenamientos y entre especulaciones, es aún más difícil saber cuando se volverá a jugar.

A raíz de este parate, la situación para muchos futbolistas argentinos es límite. Desde, lo físico y lo psicológico pero sobre todo lo económico. Sobre todo para los jugadores amateur que juegan en clubes cuyos recursos no son los mismos que las instituciones que integran la Liga profesional o la primera nacional. En ese sentido, muchos futbolistas ya se plantean seriamente la idea de dejar el país para buscar un mejor futuro en el exterior.

Para palpar mas de cerca este duro presente de la gran mayoría de futbolistas argentinos, Ezequiel Bustamante, jugador de Sacachispas que actualmente pelea en la B Metropolitana, estuvo en El Show En La Red.

“Los jugadores de esta categoría si o si tienen que salir a trabajar porque no alcanza. Por eso, el jugador quiere jugar afuera para darle un bienestar a su familia” dijo Ezequiel y agregó: “La idea es salir para poder emprender y progresar. La situación en el país está muy difícil”.

Para ejemplificar lo duro que es mantenerse siendo jugador amateur en este momento de crisis Ezequiel comentó algunos detalles de su situación personal. “Me descontaron un 75% del sueldo y hace poco recién cobré un porcentaje de mayo” y para ser más preciso aclaró: “El sueldo básico de B Metropolitana son $23.000”.

Si bien el dinero es un factor muy importante a la hora de pretender que el fútbol regrese, también la parte física influye mucho y es otra de las grandes razones por las cuales el jugador reclama tanto la vuelta a los entrenamientos. “Entreno por una cuestión de salud. Pero nosotros si o si necesitamos entrenar porque trabajamos con nuestro cuerpo. Nosotros, con un grupo de amigos, nos juntamos a entrenar por el bienestar nuestro y por el trabajo”

A pesar de este duro presente, Ezequiel Bustamante muestra tener un corazón gigante y entiende que “las diferentes realidades te hacen valorar lo que uno tiene y agradecer por eso”. En ese sentido, junto con un grupo de amigos se unieron para armar un proyecto solidario y colaborar con quienes más lo necesitan. “No somos una ONG ni tenemos merendero. Armamos en la plazita una mesa con un tablón y ahí compartimos con los chicos” explicó el futbolista de Sacachispas. “La movida de Villa Urquiza es muy a pulmón” agregó.

Mira la nota completa y escucha todas las declaraciones de Ezequiel Bustamante en El Show En La Red.

Otras Noticias