La Selección Argentina de básquet debutó con un triunfo en los Juegos Panamericanos

En el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el conjunto albiceleste dominó el clásico rioplatense, con la siguiente progresión: 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65.

El elenco dirigido por Sergio Hernández cumplirá este jueves, desde las 15:30 hora argentina, su segunda presentación en el certamen, cuando enfrente a República Dominicana.

El alero santiagueño Gabriel Deck resultó el máximo anotador del quinteto ganador, con un balance de 23 tantos (11-15 en dobles, 1-2 en libres) en 21 minutos. El capitán y ala pivote, el experimentado Luis Scola (39 años), culminó su labor con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el alero marplatense Patricio Garino redondeó una prolija faena, con 14 unidades (4-6 en triples) y 3 rebotes.

Ya en el primer cuarto, Argentina había liquidado el asunto. Con intensidad y presión asfixiante, el representativo argentino se adelantó rápidamente 8-0 (8 puntos de Marcos Delía, por cuatro asistencias seguidas de Scola), en menos de 4 minutos.

El parcial inaugural fue un muestrario elocuente de la superioridad argentina, a punto tal que terminó 27-2. El conjunto ‘celeste’ terminó con un magrísimo 7 por ciento de eficacia (1-15 en tiros de cancha).

De allí hasta el final, el combinado uruguayo estuvo condicionado por la gran desventaja, jamás se mostró enfocado y terminó sucumbiendo ante el poderío argentino.

El técnico Hernández se dio el gusto de aplicar la rotación desde temprano, le dio minutos a todos y el funcionamiento colectivo, más allá de algunos ligeros altibajos, nunca se resintió.

En otros encuentros por el grupo A, Estados Unidos, con 20 puntos y 11 rebotes de Alpha Diallo, le ganó por 119-84 a Islas Vírgenes (Walter Hodge 18 tantos), mientras que Puerto Rico (Devon Collier 13 tantos y 5 rebotes) le ganó a Venezuela (Néstor Colmenares 12 puntos y 13 rebotes), por 73-64.

Fuente: Télam.

Otras Noticias