La Selección tiene que estudiar

La Comisión Arbitral de la Conmebol envió al árbitro chileno Carlos Astrosa, quien fue el encargado de explicarles a la Selección Argentina los nuevos cambios reglamentarios que se aplican desde el 1 de junio.

Las principales nuevas reglas en curso son:

1) No vale el gol con la mano: Un equipo no se puede beneficiar de una mano que deriva en un gol o una jugada de riesgo o un control para definir: el árbitro debe cobrarla aunque sea accidental.

2) El árbitro ya no es de palo: Cuando del toque en el juez deriva un gol, el inicio de un ataque peligroso o un cambio de posesión, el juez detendrá el partido y le dará la posesión al que la tenía antes de la interferencia del árbitro.

3) Menos tiempo en los cambios:  El jugador sustituido deberá salir por el punto más cercano del borde del campo, y no por el medio.

4) Tarjeta a los técnicos:  El árbitro podrá amonestar y expulsar con tarjetas las conductas indebidas del entrenador y todos sus auxiliares.

5) El movimiento del arquero en el penal: El arquero deberá tener al menos uno de sus pies en la línea o sobre ella al momento de la ejecución del penal.

 

Otras Noticias