Máximo Araujo despliega sus potenciales en el Griego

Por Gustavo Bee Sellares

Araujo llegó a jugar los 19 partidos de la primera parte de la Liga, con un promedio de 7 puntos por juego en 20 minutos.  Su confianza fue de menor a mayor hasta lograr ser un gran jugador de recambio en el esquema de Cristian Colli. En el triunfo de Atenas sobre Argentino por 86 a 84 tuvo su gran partido donde anotó 16 puntos en 27 minutos de juego.

Su gran capacidad de penetración al mejor estilo Ginobili lo llevo a conseguir, entre otras cosas, su gran confianza a la hora de encarar el aro rival. Surgido basquetbolísticamente en El Tala de San Francisco, llego a Atenas en 2018 para probar suerte.

Siempre viniendo desde atrás, le tocó jugar pocos minutos en el arranque de la competencia en donde Lucas Machuca fue el conductor desde el principio. Dueño de una personalidad extrovertida y desafiante, Araujo le hizo saber a Cristian Colli que tenia en él, a un gran base para el recambio del equipo y junto con otro juvenil, Alejo Andres, fueron piezas claves en determinados pasajes de diferentes partidos del equipo.

Dueño de un juego de mucha intensidad tanto el defensa como en ataque, Máximo ya se ha guardado un lugar en este plantel de Atenas, para la nueva etapa de la Liga que comienza en pocos días.

Otras Noticias