Se prepara un gran operativo de seguridad para la semifinal entre Boca – Racing

La APREVIDE dispuso un operativo especial de más de mil efectivos y controles previos.

La primera semifinal por la Copa de la Liga, que tendrá lugar en el estadio de Lanús el sábado desde las 17 horas. Se prevé un gran operativo de seguridad que superará los mil efectivos con controles previos para evitar desbordes y daños.

Hubo un trabajo en conjunto entre la La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF. Informaron que el partido tendrá 33.000 espectadores (16.500 por lado). Por otro lado, habrá un refuerzo de seguridad privada.

El operativo tendrá inicio desde las 14, tres horas ante de que comience el partido. Se harán cacheos previos a la entrega de tickets y recomiendan que los hinchas vayan con tiempo para “evitar aglomeraciones o tumultos”. Por último, se controladora de manera doble los tickets y DNI.

Las ubicaciones de los hinchas de Boca y Racing

La parcialidad de la Academia ocupará la cabera local, entrando por Avellaneda. a la popular se ingresará por calle Madariaga y Cabrero (Puerta 3); acceso a Platea desde Gral Ferré, Guidi y Cabrero (Puerta 5 y 7).

No obstante, el publico xeneixe estará en la cabecera visitante, accediendo desde Remedios de Escalada. El ingreso a la popular por las calles Esquiú y Purita (Puerta 9); ingreso a platea por Cabrero y Esquiú, llegando por Juan B. Justo (Puerta 1).

Se prepara un gran operativo de seguridad para la semifinal entre Boca - Racing | Canal Showsport

Un desafío para La Liga Profesional

Desde el ámbito de seguridad y LPF, ven a este partido como un desafío para retomar la vuelta del público visitante a la Primera División luego de más de 15 años.

 “Si estas instancias finales de la Copa de la Liga se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades”, indica el comunicado difundido por la LPF.

Otras Noticias