Instituto viene de caer por 2-0 San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y más allá de perder los tres puntos se que quedó sin su arquero titular para el próximo partido.
Iban 33 minutos del segundo tiempo cuando Jorge Carranza saltó en el área chica para atrapar una pelota que venía llovida, y lanzó una durísima patada sobre el delantero Andrés Vombergar. El árbitro Nicolás Ramírez primero lo mostró la tarjeta amarilla, pero fue llamado por el VAR para revisar la jugada, por lo que cambió su decisión, le sacó la roja y sancionó penal.
Con esta expulsión directa el “Loco” se pierde por lo menos el próximo compromiso de Instituto, el cual será el será el lunes 29 de mayo a las 20 horas, ante Estudiantes de La Plata en Alta Córdoba.
Leer también: La expulsión de Carranza y los penales en el Nuevo Gasómetro
El principal candidato a ocupar el puesto de guardametas es Manuel Roffo, quien venía siendo el segundo arquero ingresó en el partido ante el Cuervo tras la roja. Roffo es santafesino, tiene 23 años y viste la dorsal número 28. Hizo inferiores en Boca Juniors y llegó a debutar en la Reserva en 2015. Luego se fue a Tigre donde atajó en 29 partidos, recibió 25 goles y mantuvo la valla invicta en 10 ocasiones.
Otra opción que tiene Lucas Bovaglio es Emanuel Bilbao, el cual llegó proveniente de Villa Dálmine. El arquero de 33 años fue operado un cuadro de aneurisma cerebral en noviembre del año pasado, y actualmente está sumando minutos en Reserva.
Por último está Emanuel Sittaro, juvenil nacido en Córdoba de 23 años, y formado en la cantera de Instituto.